martes, 11 de enero de 2011

Zaragoza, Navidad





Asi que esas son algunas fotos de lo que se puede ver en Zaragoza durante el mes de diciembre. La verdad es que faltan fotos del belen, ya que en Zaragoza, parece ser que cada año van construyendo un belen enorme, y si que se puede decir construir, porque cuando vas con camiones llenos de tierras para recrear algo parecido a la escena del nacimiento del Cristo, no se puede decir "instalar". 
El problema con España durante las fiestas navideñas, es que no se nota el ambiente navideño. La gente tendría que ir abrigada hasta el cuello, cantando villancicos, comprando regalos, siendo feliz. Pero no, no se nota, se parece a cualquier otro mes de invierno, viento y frio. Puede que sea culpa del papa Noel, de hecho aqui no se celebra mucho. Cuando en Francia la gente esta como loca el 24 de diciembre, preparando la cena de navidad, cortando el foie gras, horneando los caracoles, abriendo las ostras, aqui en España esperan a la llegada de los reyes magos el 6 de enero. Mientras que en Francia el 6 de enero nos da igual, solo se come una tarta de mazapán y ya está, nada más. Solo es cuestión de cultura, hay que acostumbrarse a celebrar la navidad un poco más tarde, o dos veces (incluso mejor que la primera opción).
Así que espero que hayais tenido buenos días con la familia, que sea en España, en Francia, o donde sea. Y que el papa Noel, o los reyes magos os hayan mimados con un montón de regalos !
Nos vemos prontito en Zgz, con sol y calor (eso espero ! que la nieve me tiene harto !)

No hay comentarios:

Publicar un comentario